La campaña ‘Bé de Menorca’ sale a la calle esta Navidad

18/12/2020

El Consell Insular ha reforzado durante el periodo navideño la campaña ‘Bé de Menorca’, iniciada a raíz de la pandemia mundial originada por la Covid-19, para impulsar el tejido económico de Menorca. Bajo el lema ‘Esta Navidad y siempre, producto local Bé de Menorca’, se quiere dar una mayor visibilidad al sector productivo y del comercio de la isla y sensibilizar a la sociedad menorquina sobre la importancia del consumo local.

La campaña, que se inició la semana pasada y que está presente en los medios locales de la isla, en las redes sociales y otros soportes publicitarios, ahora también se traslada a los hogares de las personas más necesitadas, a través de la iniciativa ‘ que no falte Made in Menorca a ninguna casa en Menorca’. Por otra parte, a fin de dar más visibilidad a los comercios locales, también se trasladará la campaña a la calle con el concurso en las redes sociales ‘Bé de Menorca’.

Productores solidarios

Con motivo de las fiestas de Navidad, el departamento de Proyección Económica propuso a los productores locales de Menorca la iniciativa solidaria ‘Que no falte Made in Menorca a ninguna casa en Menorca’. La acción consiste en repartir alimentos de proximidad y de calidad a través de Cáritas y Cruz Roja a las personas que actualmente tienen dificultades para adquirir alimentos.

En total, se han sumado a la acción solidaria 10 productores locales: embutidos Raima, Coinga, Sarangi, Morvedra, Son Olivares, Productos Boskiba SL, Finca s’Ullestrar, Sa Forana, Binifadet y Producto ecológico Santo Domingo.

Concurso ‘Bé de Menorca’

El departamento de Proyección Económica también pondrá en marcha un concurso a través de sus redes sociales ‘Made in Menorca’ con el objetivo de dar más visibilidad al producto local. Así, durante el periodo navideño, una ‘B’ gigante de cartón recorrerá los diferentes municipios de la isla.

Para participar, todas las personas que se hagan una fotografía con la ‘B’ y la suban a sus redes sociales etiquetando las cuentas de ‘Made in Menorca’, entrarán en el sorteo de una bolsa promocional. En total, se repartirán 15 bolsas para cada pueblo.

Las bolsas, que han sido fabricadas por la empresa Don Telas y subvencionadas por el Gobierno Balear, están elaboradas con plásticos reciclados de mar. De este modo, el departamento de Economía también ha querido aprovechar la ocasión para concienciar a la sociedad menorquina sobre la importancia de reciclar, reducir y reutilizar los plásticos que utilizamos en nuestro día a día, y fomentar la economía circular.

Maó, 18 de diciembre de 2020