El departamento de economía y territorio marcha la campaña de sensibilización más ambiciosa e intensa que ha hecho nunca la institución a favor del consumo de producto de Menorca

El Departamento de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca ha decidido poner en marcha esta semana la campaña de sensibilización a favor del consumo de producto local más ambiciosa e intensa que ha hecho nunca la institución con el objetivo de movilizar a toda la población y generar un gran impacto social que repercuta positivamente en la reactivación de la economía insular.

Una campaña de ocho meses de duración que se extenderá hasta pasado Navidad, con un mensaje unívoco de ir todos a una y hacer una llamada al compromiso ineludible de apostar por los productos de aquí, de apostar por el Made in Menorca más que nunca. Los protagonistas principales serán los productores y los consumidores a través de diferentes situaciones que se irán presentando de manera sucesiva en diferentes piezas creativas que partirán de un vídeo de lanzamiento, y seguirán un hilo argumental que empleará un único eslogan en clave menorquina.

El eslogan de campaña que se ha escogido es “Be de Menorca” porque permite una doble lectura que se aplica tanto sobre los productos que se hacen en la isla como también, en la acción responsable de producirlos y consumirlos. Otros elementos de la campaña serán los mismos productos o las tradiciones menorquinas asociadas al producto local, además de la participación de diferentes personalidades del mundo de la economía, la cultura o la gastronomía, entre otros. El plan de medios para la difusión incluirá desde vídeo hasta fotografía, pasando por vallas publicitarias, inserciones en prensa escrita, prensa digital, revistas locales, cuñas de radio y publicaciones en redes sociales.

Reconstruir la economía a partir del Made in Menorca

El consejero Miquel Company ha explicado que los objetivos de la campaña son muy claros: promover el consumo de producto de Menorca todo el año, poner en valor el sector productivo de la isla, desde el sector primario hasta el comercio, la industria o el turismo, sensibilizar sobre la importancia de ir todos a una para poder revivir, generar ilusión para seguir adelante y tratar de crear un vínculo emocional entre el productor y el consumidor que perdure en el tiempo.

“Somos conscientes de que estamos en una economía circular de la que formamos parte todos y que ahora, con la crisis sanitaria de la Covid-19, se convierte en nuestra mejor arma para poder reconstruir todo lo que ha quedado destruido”. “Un reto conjunto donde me gustaría que todo el mundo se involucre y se sienta interpelado a través de la campaña y se convierta en parte activa de esta reconstrucción” ha reafirmado Company.

Música de Guiem Soldevila creada durant el confinament

La banda sonora de esta nueva campaña de sensibilización del Departamento de Economía y Territorio irá acompañada de la música del artista menorquín Guiem Soldevila, que la compuso durante este confinamiento y que ahora servirá para acompañar el vídeo de lanzamiento, así como las diferentes piezas audiovisuales que aparecerán a lo largo de las próximas semanas. “Una campaña que habla de Menorca y que es para los menorquines no podía tener una música que no fuera de alguien de aquí” ha detallado Company. La letra de Soldevila recoge un mensaje de reflexión sobre todo lo que está pasando a raíz de la Covid-19 pero habla sobre todo de no rendirse y seguir adelante. El rodaje de este vídeo de lanzamiento de la campaña ha podido contar con la colaboración de varias empresas y negocios que estaban cerrados pero que han querido poner su granito de arena a la campaña con su participación.