Nuevo ciclo de diálogos era Made in Menorca en formato digital dirigido a empresas del sector comercial y turístico

24/04/2020

Diferentes voces expertas analizarán el impacto de la Covid-19 a la economía insular y las medidas para poder paliar sus efectos.

Este jueves tendrá lugar el primero de los cuatro Diálogos Era Made in Menorca en formato digital que se impulsan desde el Departamento de Economía y Territorio del Consell Insular con el objetivo de analizar a través de la voz de diferentes expertos las consecuencias que puede generar la crisis del Covid-19 al conjunto del tejido económico insular y qué medidas se deberán tomar al respecto.

“El objetivo es poder poner sobre la mesa los principales retos a los que deberá enfrentarse especialmente el tejido comercial o el papel que puede tener la sostenibilidad en la propuesta de valor menorquina” ha explicado el consejero Miquel Company.
 
Comercio, turismo y sostenibilidad

Las cuatro sesiones tendrán lugar a través del canal de Instagram Live de Made in Menorca durante los próximos cuatro jueves. La primera, prevista para el día 30 de abril, tendrá como título “Las influencias de la Covid-19 en la actividad comercial urbana” y será protagonizada por el consultor empresarial y profesor universitario Oriol Cesena, moderado por el responsable de Dinamización Estratégica de la Fundación Barcelona Comercio, José Xurigué. El segundo diálogo, previsto para el 7 de mayo, versará sobre el papel de la digitalización de la economía urbana y tendrá como ponente Jaume Portell, experto en el sector tecnológico y fundador de la start-up Beabloo. El tercer diálogo será el 14 mayo y se analizarán las influencias de la Covid-19, en este caso sobre la actividad turística por parte de Jose Antonio Donaire, profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de Girona. El último diálogo en formato digital hablará sobre la sostenibilidad en la actividad económica de la isla y tendrá como invitado Eric Sunyol, consultor y asesor de transacciones a diferentes industrias, centrado especialmente en las relacionadas con la sostenibilidad.

Origen de los Diálogos Era Made in Menorca

Los “Diálogos Era Made in Menorca” nacieron en el año 2019 como espacio de reflexión en el que se quería debatir sobre el modelo de desarrollo económico, comercial y turístico de la isla con una jornada celebrada en la era del Centro de Interpretación Rodríguez Femenias del s’Albufera des Grau. El encuentro surgió como culminación de una serie de diálogos que desde el Departamento de Economía y Territorio del Consell Insular se habían ido impulsando durante los últimos dos años anteriores, con la intención de dar proyección a varios productos estratégicos de la isla bajo el paraguas de lo que se ha denominado Made in Menorca.